1 de agosto de 2014

¡Lo tenemos en video!

Además de la actuación de los legisladores en cuanto de las leyes reglamentarias de la reforma energética podemos afirmar que la noticia de la semana es la difusión del vídeo donde vemos a Rodrigo Vallejo, hijo del ex-gobernador de Michoacán, en reunión con La Tuta.
Existen además vídeos de la misma Tuta, convertido en superstar del vídeo-escandalo, con Jesús Reyna, ex-gobernador interino de Michoacán, José Martínez Pasalagua, quien hasta su aprehensión fuera líder transportista del mismo estado, y Arquímedes Oseguera, presidente municipal de Lázaro Cárdenas. Más los que salgan.

Básicamente si tu y la Tuta aparecen en el mismo vídeo has sido corrompido. Sin embargo, dando lugar al beneficio de la duda, existen dos escenarios 1. ya tu corazón se encontraba corrupto o 2. no te quedó de otra que si no puedes con ellos úneteles. En todo caso Rodrigo Vallejo afirma haber sido llevado a dicha reunión contra su voluntad. Aunque observando el vídeo sin mucho detenimiento se le ve muy a gusto en compañía de su raptor. Hasta parecía disfrutar de su cerveza light.
Sea cual fuere el escenario para cada uno de los hombres que se ha reunido en vídeo con la Tuta ello demuestra el estado de descomposición de las cosas en Michoacán: a la existencia de un (ex)gobernador ausente podemos agregar el poder corruptor del narco al seno de la clase política estatal y un bizarro afán por plasmarlo en vídeo.

Ya ante las pruebas gráficas, Fausto, a quien Mefistófeles ofreciera cinco órganos, ha declarado que su hijo deberá afrontar la ley; mismo que ya ha sido presentado a declarar en torno de su reunión con la Tuta

A modo de inconclusión

Anoche, después de ver la versión colombiana de Breaking Bad, observé por un par de minutos un infomercial sobre un bolígrafo con cámara de vídeo que promete ayudar a quien lo compre a denunciar toda clase de ilícitos. Básicamente tu inversión te convertiría en el próximo periodista audaz que México necesita. Incluso era presentado por Laura Bozzo.

Eso me deja con la duda de quienes y bajo que motivo han grabado las reuniones de la Tuta ¿lo hacen a escondidas o a petición del capo? ¿hay mas vídeos? ¿bajo que situación serian difundidos? Cuando un operador político no les funciona mas ¿lo exponen como el hombre corrupto que es? ¿quién filtra esos vídeos y que beneficios percibe? Dudas nada más.

*Actualizacion al 5 de Agosto, 2014: A Rodrigo Vallejo se le ha negado la libertad bajo fianza y ha quedado en el reclusorio. Supongo que tambien contra su voluntad.

No hay comentarios: