28 de febrero de 2014

El hombre moderno

El tema que hoy me concierne no es nuevo. De hecho es añejo.  Hablo de la masculinidad. Como concepto abstracto, hablar de masculinidad no es sencillo. ¿Qué es eso que nos hace hombres? No esta del todo sujeto a discusión.
Pero lo que si puedo poner a discusión es aquello que merma nuestra masculinidad. Los mexicanos recordamos a figuras como Pedro Infante, los otros quiza a personajes como Casanova. Hey, no estoy diciendo que ser un casanova sea la verdadera esencia masculina. Quiza ni siquiera se le acerque. Pero lo que si puedo afirmar es que los hombres de estos tiempos, en una suma bastante considerable,  estamos lejos de esos arquetipos.
Ayer Nadienka me hizo un berrinche porque vio una foto mía con una amiga. ¿Qué hubiera hecho un verdadero hombre? Les dire lo que no: ceder ante su actitud infantil. Nadienka me platico que le encanta como se ve un hombre con suéter e inmediatamente menciono a su ex novio (ponerse como estupido tampoco es algo que haria un hombre ante tal comentario) quien se compró diez suéteres y después le reclamó a ella cuando terminaron pues él habia gastado una fortuna y para colmo de males ni siquiera le gustaban los suéteres. (Para mi fortuna yo si gusto de la buena ropa)
Sobra decir que nunca he reclamado, cuando salia con Roxana gastaba cientos de pesos (mexicanos) ¿Alguna vez le reclame? No, porque es tan sencillo como que yo también lo disfrute.
Sin embargo todos tenemos nuestra medida, y aunque no necesariamente me mostraba debil ante ellas, lo hacia ante mi hermana; quien tuvo que zamparse todas mis lágrimas. Y si, los hombres tambien lloran, lo que no hacen es ponerse histéricos en público.
Regresando a la masculinidad, no intentaré definirla en esta ocasión.  Ni siquiera intentaré darle coherencia a esta entrada. Lo que si haré es preguntarte ¿Qué es aquellos que un hombre no debe hacer?
...
Te doy mis puntos:
Gritar
Reclamar
Chismear
¿Qué más puedes agregar?

No hay comentarios: