21 de abril de 2011

Como grabar pantalla

Mucha gente sabe que al presionar la tecla de Impr Pant Pet Sis, Windows automáticamente se encargará de tomar una instantánea de lo que se muestra en pantalla. Pues bien, también hay herramientas que nos permiten grabar y guardar en vídeo lo que sucede en pantalla.
No he probado muchas, de hecho sólo probé una, pero me fascinó ya que no la utilizo precisamente para grabar mi pantalla, pero para hacer transferencia de Flash a vídeo. Esta herramienta se llama www.screencast-o-matic.com.
La principal característica es que no requiere la descarga de ningún programa en especial, a menos que tu computadora no cuente con la versión más reciente de Java, ya que se ejecuta desde tu explorador de internet (para lo que recomiendo usar Chrome de Google, o Firefox de Mozilla) con tan sólo hacer clic en el botón correspondiente dentro de la página.
La versión gratuita permite mantener un sólo vídeo en memoria, coloca una marca de agua en el vídeo y da un límite de tiempo para grabar. Pero por 9 dólares anuales esto puede cambiar para mejor.

No hay comentarios: