9 de agosto de 2007

Desarrollo urbano

En el año 2000 la ciudad de México fue la segunda ciudad más poblada del mundo con 18.1 millones de habitantes, despues de la ciudad de Tokio con 26.4 millones de habitantes.
Las estadisticas dicen que 3 mil millones de personas viven en ciudades, cerca de la mitad de la población mundial. Mientras en 1950 sólo el 30% de población vivía en las ciudades y en 1800 el 2%. En el año 2050 dos tercios de la población vivirá en la ciudad.
El crecimiento de las ciudades se ha venido dando debido a la frecuente migración de personas de ambientes rurales en busca de mejores oportunidades. Provocando entre otros problemas: la falta de viviendas dignas, el uso inadecuado de las infraestructuras urbanas como son abastecimiento eléctrico y drenaje e incluso la invasión ilegal de propiedades.
Estos habitantes fomar casí la mitad de la pobreza urbana en ciudades de Africa y Asia, viviendo ampliemente expuestos a la contaminación del aire y del agua teniendo poco acceso a los sitemas de salud.
Se sugiere como una solución a estos problemas una mejor y bien planeada estrategia de desarrollo urbano.
Nuestra hermosa ciudad, Cuernavaca, ha demostrado, con el inminente problema de basura que aun nos aqueja, que el gobierno carece de una estrategia de desarrollo urbano para nuestra ciudad.

No hay comentarios: