24 de julio de 2007

SIDA

Desde hace más de ocho años se encuentran encarcelados, en el país norteafricano de Libia, cinco enfermeras búlgaras y un médico palestino nacionalizado búlgaro. Están acusados de infectar intencionalmente a 448 niños con el virus del VIH.
Fueron sentenciados a la pena capital, pero en últimos días esta fue conmutada por cadena perpetua, hoy Bulgaria busca su extradición.
Del 22 al 25 de julio de este año se realiza en Sydney, Australia la Conferencia sobre patogénesis, tratamiento y prevención del SIDA. En esta conferencia se reúnen cerca de 5’000 especialistas de unos 131 países.
Durante este evento se suscribió la Declaración de Sydney, en la cual se plasma que “el diez por ciento de todos los recursos dedicados al VIH deberían ser usados en investigación…” y además “La evolución de la prevención, tratamiento y cuidado del VIH en los últimos 25 años es un éxito de la ciencia médica”.
Todo esto aunque el Inmunólogo Anthony Fauci de los Estados Unidos, haya declarado que estamos perdiendo la batalla contra la enfermedad, en sus propias palabras “por cada persona que recibe tratamiento otras seis se contagian…”
La declaración de Sydney, así mismo, afirma que los profesionales involucrados en la lucha contra la enfermedad deben construir sobre la evidencia la certeza de poder obtener mejores políticas por parte de los legisladores y mejores prácticas en la prevención, tratamiento y cuidado del VIH.
Además agrega que buscando mantener y lograr una efectiva respuesta a la pandemia que significa el SIDA, todos los firmantes del mismo deben buscar obtener al menos el 10% de los recursos destinados por los gobiernos y otras instituciones y usarlos en la investigación.

No hay comentarios: